Project Description

En esta exquisita ruta del perfume en Francia e Italia descubriremos nuestra “Nariz“ y acompañados por expertos perfumistas y museos de perfume descubriremos las técnicas tradicionales de la elaboración del perfume, de pomadas y unguentos, de cremas corporales y cómo crear nuestra propia esencia según las distintas técnicas!

Nuestro viaje inicia en Venecia, donde una singular dama muy refinada de la corte otomana, María Argyropoulina, al contraer nupcias con el Dogo Veneciano, trajo en su dote exquisitos perfumes orientales, desconocidos en Venecia y en Europa.

De ahí el perfume emigró a Florencia.

En 1533 a través de otro casamiento noble: de Caterina de Medici con el Duque D’ Orleans, Henri Valois, fue introducido a la corte francesa por ella e inspirada por su maestro perfumista , un gran alquimista llamado “ René Le Florentin”.

Ellos Fueron pioneros en cultivar, una variedad de flores: jazmines y rosas en la region de Grasse, en el sur de Francia donde hasta el día de hoy las rosas exclusivas de Grasse forman parte de las bases florales de las grandes casas de perfume francesas: Chanel, Dior y otras más.

Día Primero

Venezia

Nuestro Concierge nos brinda una calurosa bienvenida a esta bellísima ciudad e iniciamos el día con un tour del Museo del Perfume donde el Maestro Perfumista y “Nariz” nos brinda una charla del origen del perfume en Venecia y nos enseña las notas esenciales en un Taller/ laboratorio de perfume  inspirado en el siglo XVI Con manuales de 1555!

En este bellísimo palacio museo- privado aprendemos acerca de la vida de la nobleza Veneciana en el siglo XVII y XVIII y el refinamiento y fastuosidad que caracterizó a La Serenissima.

Un derroche de delicados encajes y bellísimas telas,exclusivos frascos  bellos frascos de vidrio para el perfume y un mapa olfatorio describiéndonos “La Calle de las Especias Orientales” y las rutas fascinantes y laboriosas que utilizaron los Venecianos para adquirir los ingredientes de un buen perfume: canela, cibet, Ámbar gris y más. Y un único órgano para la fabricación de perfumes con más de 200 notas esenciales!

Aprendemos técnicas venecianas antiguas, exploramos nuestra “Nariz“ y creamos nuestro propio y exquisito perfume!

Luego de Esta Sensorial experiencia disfrutamos de un apetitoso almuerzo en una trattoria veneciana, exploramos Venecia de manos de nuestro Cicerone y disfrutamos el atardecer en Piazza San Marco en un conocido café escuchando música barroca.

Segundo Día

Luego de un delicioso desayuno hoy nos adentramos en la Laguna de Venecia. En lancha, y visitaremos las islas de Burano y Murano y descubriremos los secretos del delicado encaje de Burano y las increíbles creaciones en vidrio de Murano!

Estas islas encantadoras y llenas de colorido son fascinantes!

En Burano los colores de sus casas típicas son un deleite visual, desde el azul eléctrico hasta el rosa fucsia y sus originales sabanas al viento que coordinan con sus fachadas nos dejarán boquiabiertas.

Y que mejor lugar para nuestra fotógrafa profesional: Carmen para tomarnos artísticas fotografías que atesoraremos?

En Burano tendremos acceso exclusivo a una demostración en vivo en un pequeño museo dedicado al encaje y descuentos especiales que hemos negociado en las mejores tiendas / fábricas de encaje:

Bellos Manteles de lino, chales, pañuelos, blusas,en fin,un paraíso de encaje exquisito!

Un delicioso almuerzo en un restaurante Gourmet disfrutando “La dolce vita” nos reanima para proseguir nuestro día a Murano  a visitar una pintoresca fábrica de vidrio y de manos de nuestro “Maestro” aprender el arte del vidrio y crear nuestro propio recuerdo y adquirir los bellos souvenirs de vidrio.

Al atardecer regresamos a Venecia para disfrutar de una bella serenata veneciana cenando en un bello restaurante!

Tercer Día

Florencia

Luego de un delicioso desayuno llegamos a Florencia y luego del check in en nuestro elegante hotel, céntrico, recorremos el centro histórico de esta ciudad desbordante de obras de arte e historia.

Nuestro Concierge, historiador, nos muestra los principales museos: La Galleria Uffizi, una maravilla visual, La Catedral Santa Maria del Fiori la cual se vislumbra desde distintas calles y eñ Milagro arquitectónico de Brunelleschi: IL Duomo.

Tenemos acceso VIP a todos los museos y al atardecer disfrutamos de un delicioso aperitivo italiano y canapés en una de las mejores terrazas de Florencia con vista panorámica y música italiana en el fondo.

Nuestra Cena Fiorentina cerca del Duomo nos sigue brindando un deleite visual en esta increíble ciudad!

Día Cuarto

Florencia y El Valle de Chianti

Hoy descubriremos los secretos del Arte del Perfume en Florencia:

Visitaremos el antiguo convento de Santa Maria della Novella  y nuestra “Nariz” se deleita con nuevos perfumes en un exclusivo “Atelier/ laboratorio” del Perfume.

Recibimos una pequeña charla de las técnicas avanzadas del arte del perfume en Florencia que difieren ligeramente de las Venecianas y nuestro “Maestro” nos guía en la creación no sólo de nuestra fragrancia personal sino también en la creación de jabones y aceites esenciales!

Luego de un delicioso almuerzo recorremos la artesanía típica de Florencia: sus orfebrerías, sus marroquinerías y Sus bellas tiendas con nuestra asesora de modas Italiana y personal shopper!

Antes del atardecer salimos de Florencia hacia Chianti a disfrutar de una exquisita cena Gourmet en un pequeño y exclusivo viñedo en las colinas toscanas y una inolvidable Sesión de fotos y degustación de Vinos regionales!

Quinto Día

Niza, Costa Azul

Nos despedimos de Florencia y partimos a Grasse vía Niza, Riviera Francesa.

Llegamos a Niza y disfrutamos de un merecido descanso en nuestro bello hotel con vista al mar.

Nuestro Concierge nos ofrece un clásico recorrido por “Promenade des Anglais” y la Vieja Niza antes de disfrutar de un bello atardecer frente al mar y una exquisita cena Mediterránea!

Sexto Día

Grasse, Provenza

Luego de un delicioso desayuno partimos en un cómodo autobús de lujo a disfrutar los bellos paisajes del Mediterraneo hacia Grasse, La cuna del perfume francés, Bella ciudad rodeada de campos de jasmines, rosas, lavandas, violetas y mimosas.

En Grasse y luego de un clásico recorrido por la ciudad visitamos una de las frandws casas de perfumes: Fragonnard y nos adentramos en descubrir las técnicas francesas del perfume.

De manos de nuestro “Maestro” creamos nuestro perfume francés!

Y obtenemos nuestro certificado en el arte del perfume acompañado de nuestra fragancia personal!

Que magnifico broche de oro en nuestro clásico recorrido del mundo sensorial del perfume!

Un elegante almuerzo disfrutando de una impresionante vista nos espera Antes de regresar a Niza!

  • Duration

  • Accommodation

  • Food

  • Drink

  • Transport

  • Cost

Please contact us for more information.

 

Photos courtesy of Carmen Sirboiu and Claudia E Selva